Atilio Boron's Estado, Capitalismo y Democracia En America Latina (Spanish PDF

By Atilio Boron

ISBN-10: 1423713478

ISBN-13: 9781423713470

ISBN-10: 9509231886

ISBN-13: 9789509231887

Show description

Read or Download Estado, Capitalismo y Democracia En America Latina (Spanish Edition) PDF

Similar no-ficcion books

Download e-book for kindle: La idea de la filosofía y el problema de la concepción del by Martin Heidegger, Jesus Adrian Escudero

¿Cuál es l. a. tarea de los angeles filosofía? , se pregunta el joven Heidegger cuando todavía retumba el eco de los morteros de los angeles I Guerra Mundial. ¿Qué novedades aporta en su diálogo con filósofos de los angeles talla de Dilthey, Rickert, Natorp o Husserl? En otras palabras, ¿qué actitud adopta frente a l. a. hermeneútica, al psicologismo, al neokantismo o a l. a. fenomenología?

Luis Villoro's Creer, saber, conocer PDF

¿Cuándo se fundan los conocimientos en razones objetivas? ¿Cómo influyen deseos e intereses? Villoro analiza sistemáticamente los conceptos epistemológicos fundamentales: creencia, certeza, saber, conocimiento, y establece sus relaciones con las razones que justifican los angeles verdad de las creencias y con los motivos que pueden distorsionarlas.

Extra resources for Estado, Capitalismo y Democracia En America Latina (Spanish Edition)

Example text

Esta lección parece no haber sido aprendida por los actuales gobernantes brasileños. Al momento de escribir estas líneas al gobierno de Lula le quedan poco más de seis meses para corregir su rumbo y evitar su eventual capitulación. 32 ATILIO A. BORON Si esto llegara a acontecer, el futuro de las políticas post-neoliberales en América Latina se vería muy seriamente comprometido. En efecto, el PT es el primer partido que se hizo cargo del gobierno después del diluvio neoliberal, con el mandato de poner en marcha un programa post-neoliberal de reconstrucción económica y social.

No es posible, por lo tanto, un estudio del fenómeno al margen del análisis del imperialismo: sencillamente, el fascismo fue la respuesta de la burguesía monopólica a las contradicciones que estaban desgarrando la estructura social de los capitalismos que “llegaron tarde” a la constitución de una economía imperialista de alcance mundial. La caracterización básica del imperialismo, tal como fuera realizada por Lenin en 1916, identificaba cinco rasgos esenciales de la etapa imperialista del capitalismo: a) la concentración de la producción y el capital, la creación de los monopolios y la progresiva desaparición del mercado competitivo; b) la fusión del capital bancario con el industrial y la aparición del capital financiero; c) la exportación de capitales y la búsqueda de nuevas posibilidades de inversión; d) la formación de asociaciones internacionales monopolistas de capitalistas que se reparten el mundo; e) la terminación del reparto territorial del mundo entre las potencias capitalistas más importantes, con el objeto de adueñarse de mercados externos y asegurarse el suministro 17 de materias primas .

4. Incluido por nosotros, pues en la elaboración original de Edwards este país figura como “no reformista”, ignorando la significación que tuvo el proceso lanzado por el gobierno neoliberal de León Febres Cordero a finales de los años ochenta y la dolarización de la economía ecuatoriana a finales de la década de los noventa. 5. Emir Sader (compilador), “Um governo de (contra-)reformas”, en O brasil do Real, Río de Janeiro, EDUERJ, 1996, 94-95. 6. Peter Drucker, “The Global Economy and the Nation State”, en Foreign Affairs Vol.

Download PDF sample

Estado, Capitalismo y Democracia En America Latina (Spanish Edition) by Atilio Boron


by Kevin
4.2

Rated 4.36 of 5 – based on 4 votes