Download e-book for iPad: El libro de las emociones: Son de la razon sin corazon by Laura Esquivel

By Laura Esquivel

ISBN-10: 1400001188

ISBN-13: 9781400001187

E-book via Esquivel, Laura

Show description

Read Online or Download El libro de las emociones: Son de la razon sin corazon PDF

Similar no-ficcion books

New PDF release: La idea de la filosofía y el problema de la concepción del

¿Cuál es l. a. tarea de l. a. filosofía? , se pregunta el joven Heidegger cuando todavía retumba el eco de los morteros de l. a. I Guerra Mundial. ¿Qué novedades aporta en su diálogo con filósofos de los angeles talla de Dilthey, Rickert, Natorp o Husserl? En otras palabras, ¿qué actitud adopta frente a los angeles hermeneútica, al psicologismo, al neokantismo o a los angeles fenomenología?

Creer, saber, conocer - download pdf or read online

¿Cuándo se fundan los conocimientos en razones objetivas? ¿Cómo influyen deseos e intereses? Villoro analiza sistemáticamente los conceptos epistemológicos fundamentales: creencia, certeza, saber, conocimiento, y establece sus relaciones con las razones que justifican l. a. verdad de las creencias y con los motivos que pueden distorsionarlas.

Extra resources for El libro de las emociones: Son de la razon sin corazon

Example text

El estrés, entre otras cosas, ocasiona la contracción y el endurecimiento de los órganos internos, y dificulta su funcionamiento. Les pone una camisa de fuerza que no los deja trabajar. Al contraerse provocan que la membrana que los cubre se les adhiera totalmente y los imposibilite para expulsar el calor y las toxinas que guardan en su interior. Normalmente, el calor que un órgano produce mientras trabaja es expulsado del cuerpo a través del esófago. Este largo tubo funciona como la chimenea de una fábrica, dejando salir el aire caliente.

Y nos enteramos no necesariamente por haber visto morir a alguien infectado por esa terrible enfermedad sino porque un ser querido se encargó de decírnoslo. Es muy bello pensar que atrás del miedo que nos produce un perro rabioso se esconde el deseo de alguien que no quería que muriéramos de esa manera. Atrás de esa emoción, pues, no sólo está presente un pensamiento, sino un deseo auténtico de brindarnos protección. De compartir una experiencia. De permanecer a nuestro lado de alguna manera. Algunos filósofos definen al amor como la voluntad que tiene el amante de unirse a la cosa amada.

Pero los que no podemos, seguimos buscando la forma de establecer contacto. Así como en el ombligo nos queda la marca de que alguna vez estuvimos en el vientre de nuestra madre, debe de haber un signo que nos muestre de dónde venimos, quiénes son nuestro padre y nuestra madre celestiales. ¿Por qué no sentimos el sonido de su corazón? ¿Por qué no sentimos su abrazo? ¿Por qué no acuden a nuestro llamado? Tal vez por eso, cuando uno grita y la soledad le hace eco, cuando se siente aislado, cuando no encuentra sentido a la vida, siente una urgencia por encontrar un sonido, un ritmo, una palabra que lo conecten nuevamente a ella.

Download PDF sample

El libro de las emociones: Son de la razon sin corazon by Laura Esquivel


by Donald
4.0

Rated 4.53 of 5 – based on 9 votes